lunes, 11 de julio de 2016

¡La cultura de paz se contagia!

A ritmo de joropo desde la Regional Arauca se dio inicio a la tercera sesión del curso Habilidades Ciudadanas para la Paz en el que participan funcionarios, aprendices e instructores del SENA.

En este encuentro la Provención fue el tema a través del cual se entregaron principios y conceptos que permitirán a los participantes desarrollar las capacidades mínimas para el ejercicio de la Paz.
Mediante actividades lúdicas se logrará la consecución de habilidades ciudadanas para la Paz, al que igual que el fortalecimiento de las relaciones  con los integrantes al curso, haciendo que la comunidad SENA se consolide como un verdadero equipo de trabajo.
Algunas de las percepciones entregadas por los participantes del Curso en Arauca son:
·         “La Paz es un camino que debemos recorrer con el mejor equipaje…”, Nazlhy Silva, gestora Pymes.
·         “Estamos devolviendo el tiempo a las enseñanzas de los abuelos, para un cambio en nuestra actitud”, Adín Blanco, instructor de actividad física.
·         “Arauca siempre ha sido vista con violencia, estamos aprendiendo como mostrar lo positivo de nuestra región”, Yilma Sánchez, encargada de la atención a población desplazada.
·         “Desarme de corazones y mente, aceptarnos como somos para que La Paz sea realidad”

·         “En Arauca se percibe la fuerza de la gente, para un reconocimiento como gente emprendedora”, Amada Benavides, presidenta de la Fundación Escuelas de Paz.




No hay comentarios: