martes, 19 de abril de 2016

Inducción a nuevos aprendices: Identidad y sentido de pertinencia



Más de 500 nuevos aprendices del SENA Regional Arauca participaron de la semana de inducción, jornada en la que pudieron conocer los aspectos más importantes de la institución, así como los procesos que forman parte en el proceso de formación.

Entre los aspectos principales de la inducción, fue la presentación de la Identidad Institucional como: Historia, Misión, Visión, Valores, Principios, Compromisos Institucionales, Símbolos, Objetivos de la Institución, Funciones de la Institución, Sistema Integrado de Gestión y código de ética que incluye principios y valores que orientan la Formación Profesional Integral.

Es así como la jornada de inducción permite a los nuevos aprendices:

  • Identificar las oportunidades que el SENA ofrece en el marco de la formación profesional Integral de acuerdo con el contexto.
  • Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponibles.
  • Concertar alternativas y acciones de formación para el desarrollo de las competencias del programa formación, con base en la política institucional.
  • Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida.
  • Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes aprendizaje y la metodología de formación, de acuerdo con la dinámica organizacional del SENA.



No hay comentarios: