viernes, 24 de junio de 2016

Y hablando de paz…


En el SENA Regional Arauca se dio inicio a la primera sesión del curso habilidades para paz, en el que participan funcionarios, instructores y aprendices.

Como la principal institución de formación técnica y tecnológica profesional en el país, el SENA contribuirá a los esfuerzos que el Gobierno Nacional está adelantando para alcanzar esa paz en Colombia, de acuerdo a los lineamientos definidos por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para establecer una pedagogía para la paz, que permita ofertar una atención especial a los colombianos, a través de la identificación, definición y fortalecimiento de acciones de formación para la inclusión social en Colombia, con una oferta de formación que permita formar ciudadanos líderes en la construcción de una paz estable y duradera.

En Colombia todas las personas necesitamos desarrollar habilidades y destrezas para una convivencia pacífica, legal y armónica, que nos permitan aportar para transformar y construir una nueva sociedad de consenso, democrática y respetuosa de las diferencias, tanto en su entorno cercano, como en el entorno internacional.

Es así como convivir en la diferencia es el mayor reto de cualquier sociedad. Sin embargo, aceptar al que cree, valora, piensa y siente diferente, no es algo tan sencillo y exige un gran esfuerzo. Cada persona puede expresar sus creencias y mientras que no luchen o presionen a la otra para que cambie de opinión, las dos pueden convivir.


Recordemos siempre…
Para que haya paz en el mundo Debe haber paz en las naciones.
Para que haya paz en las naciones, Debe haber paz en las ciudades.
Para que haya paz en las ciudades, Debe haber paz entre vecinos.
Para que haya paz entre vecinos, Debe haber paz en el hogar.
Para que haya paz en el hogar, Debe haber paz en el corazón de cada uno


(Escrito hace más de 2500 años por Lao-Tsé, fundador del Taoismo. China)




No hay comentarios: