martes, 20 de septiembre de 2016

Alianza que facilitará certificación en entrenamiento a deportistas e instructores


Una alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Instituto de la Recreación y el Deporte, Coldeportes Arauca, permitirá que 40 monitores y entrenadores de los siete municipios del departamento de Arauca, se certifiquen en entrenamiento a deportistas según estándar técnico táctico.

Así lo hizo saber el metodólogo de Coldeportes, Alexander Quintero, al anunciar que lo que se busca con esta estrategia es verificar los desempeños de los monitores y entrenadores y a su vez fortalecerlos con nuevos procesos de formación técnica a través del SENA.

Los interesados en hacer parte del proceso deberán allegar a las oficinas de deportes de sus municipios o a Coldeportes Arauca, una carpeta con su fotocopia de la cédula, copia de un recibo de servicios públicos y certificación que le acredite un año de experiencia en el área del deporte.

"Una vez se tenga el total de las preinscripciones en Arauca, se hará la inscripción en el SENA para que se de apertura a las capacitaciones, lo más importante es la voluntad de las partes ahora se requiere el compromiso de quienes vienen trabajando en sus municipios y quieran formarse y certificarse como entrenadores.

La recepción de carpetas se adelantará hasta el día 23 de septiembre y se espera que todos los que vienen desempeñando esta actividad hagan parte del proceso", sostuvo el metodólogo.


Coldeportes Arauca en lo que va corrido del año ha adelantado más de una decena de capacitaciones en busca de formar tanto a entrenadores como a deportistas.

No hay comentarios: