martes, 18 de abril de 2017

Aula móvil del SENA formará en soldadura básica a 600 personas de las zonas rurales del departamento.


Por primera vez se encuentra en el SENA Regional Arauca, el aula móvil de soldadura, a través de la cual se estarán capacitando a más de 60 personas por mes, en un periodo de 10 meses. El recorrido del aula móvil abarcará diferentes corregimientos en los municipios de Arauca, Arauquita y Fortúl.

Las aulas móviles del SENA, se dan en el marco del Programa de Modernización Tecnológica de las comunicaciones de los Centros de Formación y llevan capacitación a las poblaciones más apartadas del país, que por razones de tiempo y espacio no pueden acceder a los programas regulares que se imparten en las diferentes Regionales.

“Ver el entusiasmo de estos aprendices es gratificante para la entidad, llegar a estos lugares con pocas oportunidades de formación con este tipo de tecnología, brinda más posibilidades para que se desenvuelvan en otros campos laborales diferentes a la parte agrícola”, sostuvo David Alfonso Capacho, Coordinador Académico del SENA Regional Arauca.

Actualmente, el aula móvil de soldadura se encuentra en el área rural de Todos Los Santos, donde se están impartiendo dos cursos en los que participan 70 aprendices. Durante un mes, de lunes a viernes por cuatro horas diarias, estas personas se capacitan en soldadura básica y mantenimiento de estructuras.

“Le doy gracias al SENA por el aporte tan grande que nos están dando, porque son muy pocas las posibilidades que tenemos las personas de estas zonas. Estamos muy contentos porque esta capacitación nos brinda una mejor calidad de vida para nuestro futuro y el de nuestros hijos”, indicó Nilson Peralta, habitante del corregimiento de Todos Los Santos.

Con modernos equipos especializados en soldadura, para el desarrollo de las clases prácticas de los aprendices, se encuentra equipada esta aula móvil, además tiene una planta de energía, por lo que esta misma abastece su energía y no depende de otras instalaciones para su funcionamiento.

Próximamente el aula móvil del SENA llegará con formación en soldadura básica en los corregimientos de la Pesquera, la Esmeralda y Fortúl, los interesados pueden inscribirse a través de sus Juntas de Acción Comunal.


Terminado el recorrido del aula móvil en este 2017, en total se espera capacitar a 600 personas.

No hay comentarios: