martes, 26 de mayo de 2020

Información importante - Concurso de Fotografía

Estimados aprendices y egresados SENA, como es de su conocimiento y acorde a los lineamientos establecidos para el concurso de Fotografía libre, en el marco de la estrategia y el hashtag #ViveElSenaEnCasa, cronológicamente el día de hoy se estaría haciendo la publicación de los finalistas. Pero al evaluar las fotografías inscritas que fueron 11, encontramos que la mayoría de ellas no cumplían con los parámetros establecidos por los lineamientos en el texto que debían hacer en dicha publicación.
Por esta razón, pedimos excusas a los concursantes que con su tiempo y esmero se han inscrito, pero con el ánimo de buscar una solución que además de no quebrantar los intereses de ninguno de los afectados y procurando la igualdad de condiciones para todos dentro del concurso, hemos ampliado el plazo de cierre y modificado el cronograma de lineamientos hasta el día viernes 29 de mayo, para que todos hagan la respectiva modificación.
Adicional a la ampliación del plazo se permitirá que nuevos participantes se inscriban, ya que la finalidad de este concurso generar interacción cultural con los aprendices y egresados SENA. A continuación les dejaremos los lineamientos que contienen parámetros cronológicos, de inscripción, calificación y premiación, además de la imagen ilustrativa de cómo debe hacerse la publicación.


LINEAMIENTOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
¿Cuál será la temática a tratar?
En esta ocasión, será de tema libre. 

¿Quiénes pueden participar del concurso de fotografía?

Podrán participar tanto aprendices como egresados, únicamente de la regional Arauca.

¿Cómo participo?

Inscribiendo su fotografía, con su nombre completo, edad, el técnico o tecnólogo  al cual pertenece o perteneció y el año que se egresó en caso de ser egresado, y municipio sede. En un segundo párrafo se debe escribir una breve descripción de la fotografía con un máximo de 50 palabras, en donde se puede nombrar el tipo, técnica usada, sitio de la toma y cualquier otro motivo de inspiración o historia de la fotografía capturada. Además debe manifestar mediante Nota: Que la fotografía que es de su autoría y propiedad, ya que solo el aprendiz participante se hace responsable en caso de delito por plagio y/o derechos de autor, dando fe que no ha sido premiada en otros concursos ni comercializada de ninguna manera.

¿Dónde me inscribo?
Se debe inscribir subiendo la fotografía desde la cuenta de Facebook personal del aprendiz o egresado con el hashtag de #ViveElSenaEnCasa. No es válido que el aprendiz participante suba la foto desde la cuenta de Facebook de un tercero.



¿Se pueden subir varias fotografías?
No, sólo se tendrá en cuenta 1 fotografía única, en caso que alguien envíe más de una fotografía se tendrá en cuenta solo la primera en el orden de envío.

¿Se pueden hacer montajes a las fotografías?
La fotografía debe ser real. Se pueden usar diferentes técnicas como el sepia o incluso subirla a blanco y negro.

¿Hasta cuándo hay plazo para participar?
Las fotografías deberán serán publicadas o inscritas a más tardar el día viernes 29 de mayo del año en curso.

¿Cómo se califica?
Se nombrarán 3 jurados externos que  serán profesionales idóneos y neutrales con conocimientos específicos del tema, ellos elegirán las 4 mejores fotografías, en donde el criterio de calificación será el siguiente:

  1. Originalidad de la foto                                                       30%
  2. Descripción de la foto                                                        20%
  3. Dificultad técnica                                                                50%

Las cuatro mejores fotografías serán publicadas el día lunes 1 de junio a las 11:00am en la página oficialde Facebook “Sena Arauca”  https://www.facebook.com/SENAArauca/ donde a partir de ese momento hasta el instante el día 3 de junio a las 6:00pm. Las ganadoras serán: las 2 fotografías que más obtengan “Me gusta, Me encanta o Me importa” en la publicación de la página oficial indicada anteriormente, tengan presente que no cuentan las reacciones que hayan tenido en las cuentas de Facebook personales, ni publicaciones compartidas.

¿Y el premio?
Se premiarán los dos primeros puestos, el 1er puesto con $100.000 2do puesto con $50.000; adicionalmente, los ganadores serán anunciados en los medios institucionales por los profesionales de apoyo en el componente de cultura del área de Bienestar al Aprendiz y Atención al Egresado el día jueves 4 de junio.    
                             
  ¡Anímate a Participar! 

Mayores informes: 314 274 5072

Realizado por:
Integrantes de Apoyo a Cultura
Bienestar al Aprendiz y atención al Egresado
Sena – Regional Arauca

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