Un grupo de reincorporados en el municipio de Saravena son apoyados por el SENA a través del programa SER SENA Emprende Rural con formación e insumos para el fortalecimiento de su Cooperativa CoePaz, quienes conformaron una unidad productiva porcícola.
La característica innovadora de la producción de cerdos de CoePaz, es la diversificación de la alimentación con productos en cosecha para disminuir el consumo de concentrado, lo que representa una reducción en los costos de producción.
El instructor de este grupo de aprendices del programa SENA Emprende Rural, Luis Alfredo Gómez Alarcón sostuvo: “Estoy orgulloso de mis aprendices, porque son un grupo de personas reinsertadas que cambiaron las armas por la producción pecuaria... Ellos contra todos los pronósticos están muy amañados en la vida civil y están produciendo cerdos”.
Este grupo de aprendices se han formado en la producción de cerdos técnicamente y ambientalmente favorables. Igualmente, su formación ha contado con un componente para la comercialización y el emprendimiento de modo que logre la continuidad de la cadena de producción porcícola.
“Muy agradecidos con el SENA por la formación que nos ha brindado en diferentes áreas, como son: sistemas, manipulación de alimentos, formulación de proyectos, soldadura, ganadería, porcicultura y piscicultura”, señaló el aprendiz Ronny Alexander Traslaviña.
La cooperativa CoePaz conformada por 27 familias, además de la formación del SENA en diferentes áreas, ha recibido insumos como purina, medicina y recipientes para el alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario