viernes, 27 de mayo de 2016

Relleno sanitario ´Las Garzas´ recibió visita práctica de aprendices SENA


Estudiantes de la Tecnología en Sistemas de Gestión Ambiental del SENA seccional Arauca, visitaron el relleno sanitario ´Las Garzas´ con el objetivo de realizar una jornada práctica sobre seguridad ambiental.

La actividad atendida por Eduhinson Jiménez Coordinador de Disposición Final, pretendía resolver todas las dudas e inquietudes que expresaron los estudiantes de la tecnología ambiental. En el transcurso de la visita, aplicaron un formato de preguntas lo cual permitió ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes.

Verónica Giraldo, estudiante de la institución manifestó que “para nosotros es muy importante realizar estas salidas de campo porque podemos analizar cuáles son las clases de impacto que se están generando en los ecosistemas araucanos”.

Cristina Medina, instructora del SENA explicó que este tipo de actividades pretenden fortalecer los conocimientos de los estudiantes y llevarlos a un contacto directo con la realidad, ver todas las afectaciones que la conducta humana produce en el medio ambiente y de igual manera para que los jóvenes conocieran de cerca cómo se construye y funciona un relleno sanitario en los diferentes vectores que se pueden presentar, evidenciando las acciones implementadas por EMAAR para mitigar los posibles daños que se puedan generar por las condiciones de la zona y el terreno inundable en el cual está construido.


EMAAR S.A E.S.P seguirá abriendo sus puertas para que las instituciones educativas puedan fortalecer todos los procesos pedagógicos que buscan mejorar la calidad de vida de los araucanos. “La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.

No hay comentarios: