jueves, 1 de diciembre de 2016


Excelentes resultados en EXPOMIPES 2016


El SENA Regional Arauca a través de la Unidad de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender, realizó la Feria EXPOMIPES SENA 2016, en su  IV versión,  con el objetivo de promocionar los productos y servicios de las empresas en fortalecimiento empresarial, unidades productivas de la población víctima del desplazamiento del programa SENA Emprende Rural y una muestra de la formación que reciben los aprendices en formación titulada.

La Entidad que en los últimos años se ha dedicado a fomentar el emprendimiento y la generación de nuevas empresas para el desarrollo productivo, social y económico en la región, abrió sus puertas con una atractiva Feria  de Productos y Servicios, en la que además se realizaron actividades encaminadas al fortalecimiento del emprendimiento con una rueda de negocios, rueda financiera, conferencia Innovate, salón del chocolate y el primer  conversatorio de ganaderos más representativos del departamento.



Fue así como más de 70 contactos comerciales entre empresarios de la región y emprendedores SENA, se lograron a través de la rueda de negocios realizada en el marco del EXPOMIPES 2016. Este encuentro fortalece los intercambios comerciales y permite negocios potenciales, contribuyendo al desarrollo de la economía en el departamento de Arauca.

Resaltamos la importante participación de las empresas vinculadas a la Rueda de Negocio del SENA como: Supermercados El Sol y El Descuento, COOTRANSNOR, Bar y Restaurante La Pinta, Restaurante ASOMEX y 20 empresarios beneficiados del Fondo Emprender.




Por otro lado, el Salón del Chocolate también se hizo presente en la Feria EXPOMIPES 2016, allí participaron más de 10 unidades productivas emprendedoras del municipio de Arauquita, las cuales han recibido formación a través del SENA, lo que les ha permitido a estos productores dar un valor agregado a su cacao, transformándolo en productos como: chocolate de mesa, chocolatinas, trufas, postres, bebidas, entre otros.



El Primer Encuentro de Ganaderos de Arauca organizado por el SENA, contó con la presencia de los ganaderos más destacados del departamento, los secretarios de agricultura municipal y departamental, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, Arcesio Salamanca docente investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia y empresarios beneficiarios del Fondo Emprender.

Este encuentro tuvo como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias del sector agropecuario desde la academia, la empresa privada y el gobierno, con el fin de generar mejor productividad, mayores rendimientos, para que se vean reflejados en mayores ingresos para los ganaderos.


La jornada tuvo como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias del sector agropecuario desde la academia, la empresa privada y el gobierno, con el fin de generar mejor productividad, mayores rendimientos, para que se vean reflejados en mayores ingresos para los ganaderos.



No hay comentarios: