lunes, 11 de julio de 2016

De la Fórmula Eco a una labor social

Un día normal llegó Néstor Raúl Martínez a las instalaciones del SENA en Arauca, un hombre discapacitado en busca de ayuda, su moto eléctrica donada por la Gobernación hace más de un año había presentado una falla y ya no podía desplazarse en ella, ésta fue su última opción después de recorrer toda la ciudad para encontrar quien le hiciera mantenimiento a su medio de transporte.

Fue tal la suerte del aquel hombre, que llegó al lugar indicado, el mecanismo de funcionamiento de su silla eléctrica era igual al de los carros tipo fórmula, carros en los que el grupo de aprendices investigadores de la Fórmula Eco del SENA Regional Arauca, ha venido trabajando en los últimos años, con el montaje de este tipo de carros para carreras.

“Viendo la necesidad que tenía esta población en el municipio de Arauca, los conocimientos adquiridos con la Fórmula Eco, los hemos utilizado para arreglar varias de estas sillas y motos eléctricas para discapacitados”, sostuvo Gerson Mena, líder del proyecto Fórmula Eco en Arauca.

A la fecha son 5 las personas con discapacidad que se han visto favorecidas con esta labor social.

Por su parte el beneficiado Néstor Raúl Martínez comentó: “Estoy muy agradecido porque es algo que están haciendo bien con nosotros los discapacitados. Esperamos que estos jóvenes sigan aprendiendo para que nos puedan sacar de apuros”.

Este grupo de siete aprendices y un instructor han dado lo mejor de ellos, sin esperar nada a cambio, sólo una sonrisa de los que han ayudado y la satisfacción de favorecer a personas en situación de discapacidad a mejorar su movilidad por las calles de Arauca.


No hay comentarios: